domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Abajo los estereotipos! No eres hombre ni mujer, ¡ERES UNA PERSONA!

Una publicidad sexista es "aquella que representa a las mujeres de forma indigna, bien utilizando particular y directamente su cuerpo como un objeto que no tiene una relación directa con el porducto que se pretende promocionar o bien utilizando su imagen para asociarla a comportamientos asignados tradicionalmente a la mujer de forma discriminatoria".


En estos anuncios se pueden presenciar tres estereotipos:

1. La mujer como un objeto subordinado a los hombres.



2. La mujer como un simple objeto sexual.



3. La mujer solamente es valorada por ser una buena madre, no es valorada por sí misma.



Este anuncio también transmite a las niñas que están "obligadas" a ser madres.


De todas formas, hay que tener en cuenta que no todos los anuncios sexistas van en contra de las mujeres, hay algunos que minan la integridad del hombre. Por ejemplo, en el siguiente anuncio el hombre es tratado como un objeto sexual, además difunde la idea de que esa colonia sólo pueden usarla los hombres que sean guapos y jóvenes.



Debemos erradicar de la sociedad esta clase de anuncios en los que las personas son valoradas según el género al que pertenezcan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario