viernes, 10 de diciembre de 2010

Tienes PIEL BLANCA en África ::::::::::::> tienes MIEDO

Desde 2007, 44 albinos han sido asesinados en Tanzania y otros 14 en Burundi. El asesinato más reciente en el este de África ocurrió en la región de Mwanza, Tanzania, a finales de octubre, cuando los cazadores de albinos decapitaron y cortaron las piernas a Gasper Elikana de 10 años de edad.
Y ahora te preguntarás:

¿POR QUÉ? 


Por el color de su piel


Ser albino en África es una maldición.

 El albinismo es un defecto en la producción de melanina que ocasiona poco o ningún color (pigmento) en la piel, el cabello y los ojos. 

Se puede dar tanto en animales como en seres humanos.
 
 Sí, en pleno siglo XXI todavía existen formas de discriminación que provocan la muerte, como aquella de la que son víctimas los albinos tanzanos.
Los albinos son segregados en una comunidad conocida peyorativamente como “Zeru”. Pueden contraer enfermedades como, por ejemplo, un cáncer de piel, debido al clima tan caluroso y, no suficiente con eso, son asesinados, muchas veces por órdenes de los brujos que prometen buena suerte a sus clientes si estos les llevan partes de albinos, lo que provoca asesinatos innecesarios. Los asesinos buscan partes de su cuerpo, como dedos, órganos sexuales, lengua y pelo, ya que se tiene la falsa creencia de que dichas partes del cuerpo tienen poderes mágicos.
 
Este problema ya lleva varios años y es difícil de erradicar dado que se encuentra en las creencias colectivas de toda una sociedad.





¿Estarías dispuesto a sacrificar una vida por sólo unas creencias?

¿Podrías vivir al lado de personas cuya vida se está marchitando poco a poco o harías algo para impedirlo?







Yo digo NO a esta clase de barbaries.









No hay comentarios:

Publicar un comentario