jueves, 9 de diciembre de 2010

Historias para no olvidar

Una de mis aficiones más grandes es la lectura. Aquí les nombro una serie de libros que les recomiendo que lean.

LOS PILARES DE LA TIERRA

Es una novela de Ken Follet. El punto de partida es el ahorcamiento de un personaje extravagante, y la maldición que su mujer perpetra a sus acusadores. Por otro lado, Tom, un constructor, y su familia, comienzan un viaje sin retorno por los tortuosos caminos de Inglaterra, tratando de encontrar trabajo. Tom aspira a participar en la construcción de un edificio catedralicio, es su gran sueño. A partir de ahí, se sucederá una cascada de acontecimientos, y nunca mejor dicho. No tenemos ante nosotros un manual de construcción, sino un libro donde las vivencias de los personajes ocupan un primer plano.
Para mí es el libro estrella, la obra maestra del autor. Una vez que te adentras en sus páginas, no puedes salir de ellas. Es impresionante como el autor hace que vivas las situaciones de cerca, que rías con los personajes, que llores con ellos. Es una obra que narra la desgracia humana, pero también recalca la capacidad de superación que tiene el ser humano.


DIME QUIÉN SOY

Escrita por Julia Navarro, esta novela nos cuenta la historia de un periodista que recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
 Marcada por los hombres que pasaron por su vida la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Julia Navarro consiguió que descubriera la historia de una fascinante mujer que no tuvo miedo a nada.

NIVEL 26

Del creador de CSI, Anthony E. Zuiker.
Entre el personal de los cuerpos de seguridad es bien sabido que los asesinos se clasifican según su pertenencia a uno de los veinticinco niveles de maldad: de los ingenuos oportunistas del nivel 1 a los organizados asesinos torturadores que pueblan el nivel 25.
Pero hay algo que nadie sabe, a excepción del grupo de investigación de élite que se encarga de dar caza a los asesinos más peligrosos del mundo, un conjunto de hombres y mujeres que no se menciona en ningún registro oficial. Ellos saben que se ha puesto en marcha un proceso para definir una nueva categoría de asesinos: el nivel 26 de crueldad.
Y sólo un hombre pertenece a ese nivel.
Para los amantes de la novela negra, el terror continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario