domingo, 12 de diciembre de 2010

Barbie debutó en el año 1959 y desde entonces es la muñeca más famosa del mundo. Fue creada por Rut Handle y su creación se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lili.

Barbie es la protagonista de una marca de muñecas y accesorios de Mattel, incluyendo miembros de la familia y muñecas de colección. Barbie ha sido importante en la moda y muñecas del mercado desde hace 50 años y ha sido objeto de numerosas polémicas debido a su estilo de vida.


Yo pienso que Barbie no es tan perfecta como parece, ya que fomenta ciertas ideas que no favorecen la mentalidad de las niñas que juegan con ellas. Algunas de las ideas que promueven son:
-Idea poco realista de la imagen corporal de una mujer joven, que conlleva a un riesgo que las niñas que tratan de imitarla se vuelvan anoréxicas. Además de ha demostrado que si una mujer tuviera las medidas de una muñeca no podría sostener su cabeza, ya el cuello no soportaría su peso; no podría tener la menstruación y tener hijos; no podría caminar, ya que sus pies son tan pequeños que no soportarían el peso del cuerpo y sus pechos la tirarían hacia delante.
-El novio de Barbie se llama Ken. Mientras Ken apenas dispone de un fondo de armario, Barbie tiene un modelo para cada día del año. Ninguna ropa es de andar por casa, al contrario. Esto fomenta la idea de que las mujeres siempre debemos estar guapas y arregladas.
-Fomenta la separación de las diferentes profesiones entre hombre y mujer. Barbie siempre ha sido hada,  maquilladora, cantante...En fin, empleos que no son estrictamente necesarios para la sociedad. ¿Por qué no existe una barbie abogada, científica o mecánica?


Quizás las niñas no lleguen a esto por jugar con la Barbie, yo también jugué con ella. Sólo hay que evitar que se contagien de los falsos principios que esta muñeca está promoviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario